Este es una pregunta que me han hecho mucho. Yo personalmente estoy v​iviendo ​esto y por eso me siento obligada a hablar ​del tema​. Si es frustrante, si da mucho coraje y sobre todo se que te sientes ya con la desconfianza de mostrar tu negocio por ese miedo de ¿y si también lo copian?
Y quiero darte 3 consejos de cómo enfrentar esta situación.

1.- Pídele a una amiga que analice la situación y que te dé su opinión.
Muchas veces protegemos a nuestro negocio como nuestro bebé y por lo mismo es válido que otra persona nos asesore o nos dé su opinión antes de dar un segundo paso.

 

2.- Habla por teléfono con esta persona (si es posible).
Este no es un paso fácil pero recuerda EL UNIVERSO SIEMPRE JUEGA A TU FAVOR entonces desde tu corazón preguntale ¿oye mi impresión es que tu cuenta tiene mucho contenido y esencia de mi cuenta y la verdad quiero preguntarte si hay alguna razón por la que lo estás haciendo?
Muchas veces lo hacen inconscientemente y por eso es que te invito a preguntarle. Si su reacción es agresiva … tu respuesta ya la tienes, si su respuesta es amigable, la persona lo hacía inconscientemente y busca colaborar con ella.

3.- ¿Cuál es la lección?
Todo nos trae un aprendizaje y para crecer en tu negocio y como persona necesitamos entender la lección. ¿Qué aprendiste de esto?

4.- No ocultes tu negocio por miedo a que te pase o a que te siga pasando.
SI, es horrible esa sensación, lo es, pero dejar de hacer cosas, o de decir cosas por miedo es algo injusto para la gente que necesita escuchar y saber de tu negocio. NO DEJES QUE TE OPAQUE.

5-. Confía.
Tu no puedes controlar que la gente te copie, es parte de ser una emprendedora. Así no cargues con ese peso, porque no te lo mereces. Te mereces sentir abundante, exitosa y con pasión. Confía que tu ​negocio​ tendrá éxito a ​pesar ​de todo y de todos.

PERO SOBRE TODO TEN CLARO ESTO..
Si algo que haces, como un negocio, no nace desde tu esencia, entonces las palabras que utilices, los ejemplos que utilices y todo no será auténtico y cuando alguien no es auténtico es MUY DIFÍCIL que dure, al mismo tiempo la gente se dará cuenta que no eres tú y por último la única que queda mal eres ​tú.
Puede que vendas el mismo servicio o producto que otra persona pero el mensaje, la marca, la forma de hablar son únicas de tu esencia.

LOS NEGOCIOS EXITOSOS SON AQUELLOS QUE TIENEN UN VOZ CLARA, FIRME Y AUTÉNTICA.

​Por un emoticon de estrellitas si estás de acuerdo con esto y COMPARTE para aquellas mujeres que necesitan saber cómo lidiar con esta situación 🙂
Tu coach Mariana .