Hola, mi nombre es Yuz de Lima. Asesora en Marketing Digital para emprendedores que quieren ser relevantes en el mundo digital y vender más gracias a sus medios digitales.

Soy mercadóloga especialista en marketing digital y dedico gran parte de mi esfuerzo a crear estrategias aplicables en los medios digitales de mi marca y de mis clientes.

Primero agradezco a Mariana por permitirme tener este espacio para compartir contigo mis mejores consejos para mejorar tu presencia en internet.

Hacer marketing digital no es sinónimo de publicar solo en redes sociales, si no que es aplicar una estrategia adaptada a tu situación actual.

Todo lo que te compartiré a partir de ahora, es comprobado por mi y por mis clientes que si funciona.

La forma correcta de hacer marketing digital…

Si ya te conté que basar tu negocio, tus ventas y todo tu esfuerzo en promocionarte en redes sociales no es sinónimo de hacer marketing digital, entonces te contaré los elementos que debes si o sí, tener activos en tu empresa para ver resultados en ventas y en visibilidad.

  1. Página web y Blog

Una página web y un blog es lo primero que debes tener antes que cualquier otro medio digital en tu empresa. Es la base de un buen marketing digital que te da los resultados que esperas.

Lo común o lo normal para una empresa es pensar “Abro cuentas en redes sociales para promocionarme”.

Y una buena estrategia de marketing digital se empieza por una web.

Los medios básicos para que inicies bien en marketing online es tener una web con un mensaje de marketing claro y tener un blog para compartir información que sea de buen uso para quien te está leyendo.

Siempre me pregunto: ¿Qué pasaría si Facebook e Instagram (y cualquier otra red social) desaparecen? ¿Tendrías otra forma de tener presencia online? ¿Seguirías atrayendo nuevos seguidores y clientes a tu negocio?

Son preguntas que te ponen a reflexionar, ¿Cierto?.

  1. Email Marketing

¿El correo ya paso de moda?

¡SUPER NO!

No, no y no. Se que te sonará algo irreal o anticuado. Pero mantener contacto con los suscriptores de tu lista tiene un alto porcentaje de conversión a clientes mucho más alto que en redes sociales o cualquier otro canal de marketing.

No uses redes sociales para vender, usa email marketing.

Te sorprendería saber que miles de empresas usan redes sociales como un canal de ventas, un lugar único para vender.

Y redes sociales es tan solo una pequeña parte de las tantas opciones que tienes para darte a conocer en internet.

El Email Marketing es una herramienta o técnica de marketing digital usada principalmente para contactar y mantener una relación con el público objetivo a través del correo electrónico.

Lo que necesitas hacer es crear una base de datos de correos de personas que ya están interesadas en ti.

Puedes aumentar ventas usando email marketing, es una de las mejores estrategias para convertir clientes potenciales en clientes finales. Cada vez que envías un mail puedes seducir, conquistar y enamorar a tus suscriptores.

Lo importante es que al cultivar esta relación con tus suscriptores, estarás tan comunicado con ellos, que te tendrán presente para adquirir de tus productos o servicios. Esta es la forma más efectiva para vender en internet.

  1. Redes sociales

La forma correcta de usar las redes sociales para darse a conocer es como un altavoz del contenido, soluciones o lo que vendes.

Con el objetivo de atraer a más personas a tu web para que se interesen por ti.

El gran fallo de muchas marcas es depender de las redes sociales para hacer negocio. Y esto no me lo invento, recientemente atendí un caso de uno de mis clientes que me contaba que solo si tenía campañas de facebook activas, es como podía vender su producto.

¡Esto no es normal!

Porque si las redes sociales desaparecen o colapsan, solo serás una cuenta más eliminada o detenida.

Mientras que las marcas estratégicas e inteligentes, pueden continuar con sus proyectos porque han generado un negocio online.

Las desventajas de ver a redes sociales como canal de ventas son:

  • Te desesperas
  • Es el único medio por el que te conocen
  • No puedes interactuar más o conocer más a tus seguidores
  • No tienes forma de fidelizar a los clientes que tienes por redes sociales
  • Estás en una pequeña burbuja del marketing online
  • Solo publicas contenido en fotografías, imágenes y vídeos. En Internet hay mucho más por hacer
  • Hay mucha competencia en redes sociales
  • Si facebook, instagram, linked in, pinterest, youtube o snapchat dejan de existir, se acabaría tu forma de atraer clientes nuevos.

Mejor integra estos tres elementos en tu negocio para ser un verdadero negocio digital que puede facturar lo que desea porque ha creado un sistema o método que lo impulsa a hacerlo.

Conclusión

En mi blog puedes encontrar muchos consejos como estos que te ayudarán a hacer de tus medios digitales tus mejores aliados para mejorar tu visibilidad y tus ventas gracias al marketing digital.

Tengo una masterclass gratuita disponible para ti con los 5 Elementos indispensables para iniciar en marketing digital. Te ayudará muchísimo 😉

Descargala aquí

Y también te aconsejo que me sigas en instagram porque constantemente comparto consejos para emprendedoras como tu que quieren lograr sus objetivos y sueños promocionandose en internet.

Un abrazo,

Yuz de Lima.